Imprimir

LA RED AVISPA de Olivier Assayas será la PROYECCIÓN ESPECIAL del Premio Donostia a PENÉLOPE CRUZ en San Sebastián.

El Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 67º edición, premiará a Penélope Cruz, como reconocimiento a toda su carrera, con el Premio Donostia.

 

Penélope Cruz junto al director, Olivier Assayas, y el equipo de la película, presentará su nuevo trabajo LA RED AVISPA (Wasp Network) el próximo 27 de septiembre tras la entrega del galardón a la actriz española, a quien le acompañarán el reparto de reconocidos actores como Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Wagner Moura, Ana de Armas o Leonardo Sbaraglia.

La película, que llegará a los cines españoles de la mano de WANDA VISION y AVALON, está dirigida por el cineasta francés Olivier Assayas. Este thriller está coproducido por Francia, Brasil, España y Bélgica.

Olivier Assayas, ganador del premio a Mejor Director en Cannes por su película Personal Shopper (2016), ha participado en distintas ocasiones y secciones de San Sebastián, con trabajos como Fin août, debut septembre (Finales de agosto, principios de septiembre, 1998, Sección Oficial); Quartier des Enfants Rouges, su segmento del largometraje colectivo Paris, je t’aime (Perlak, 2006); L’heure d’été (Las horas del verano, 2008, Perlak); Clean(2004) y Après mai (Después de mayo, 2012, Perlak), que ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia.

 

SINOPSIS

La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija. Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas responsables de ataques terroristas en la isla.

8madrid TV  es el primer canal de cine español en la Comunidad de Madrid

8madrid TV en Redes Sociales